La Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE) aseguró que los manuales de la controvertida asignatura Educación para la Ciudadanía, también serán elaborados por las editoriales religiosas sin "ningún problema", ya que se trata de una materia más de la currícula escolar.
El Presidente de ANELE, José Moyano, explicó que en los libros de la nueva asignatura promovida por el PSOE con la que se quiere "formar" a los estudiantes de cara a una sociedad laicista y desacralizada, se dará información sobre diversos temas, pero "sin tomar una postura partidista, a pesar de que cada proyecto editorial es libre de dar su enfoque a sus obras".
Agregó que los textos se realizarán con "gran respeto a la Constitución, a los valores y a los derechos humanos, y estarán listos para el próximo mes de mayo", momento en el que se enviarán a los centros escolares.
En cuanto al anuncio de los miembros del Partido Popular (PP) de establecer un planteamiento uniforme de los contenidos de la nueva asignatura para todas las comunidades autónomas donde gobiernan, Moyano advirtió que "los populares no pueden eludir lo que la normativa plantea si ya hay unos bloques de contenidos establecidos, y añadió que otra cosa es el enfoque".
Por su parte, uno de los autores de los textos del controvertido curso, además de profesor y filósofo, José Antonio Marina, indicó que la asignatura trata de "ética básica y no tiene ninguna ideología", y aseguró que una de sus "preocupaciones al redactarlo es dar una visión coherente, que evite la dispersión y el "cajón de sastre de contenidos".
lunes, 28 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)